5 RAZONES PARA DEJARSE ASESORAR POR UN INMOBILIARIO EN EL PROCESO DE COMPRA DE TU VIVIENDA

Si consultamos entre varias personas cuál es la inversión económica más importante que harán en su vida, seguro responderán que adquirir una casa. El esfuerzo y ahorro de años se resumirá en el pago y la firma de un contrato, pero detrás hay protocolos que es mejor encargar a expertos, es decir, dejarse asesorar por un inmobiliario en el proceso de compra de tu vivienda.

Un profesional agilizaría la transacción desde la fase cero, considerando que -por lo menos en Colombia- la compraventa tarde entre seis y nueve meses.

De por sí la negociación causa estrés y un poco de temor, pero hagámosla más sencilla permitiendo que un agente se encargue.

¿Por qué asesorarse con un inmobiliario en el proceso de compra de tu vivienda?

  1. Trabajan con base en lo que quieres: Saben qué es lo que deseas y te apoyarán en encontrarlo, porque controlan ese mercado. Su base de datos es amplia, así que filtrarán hasta presentarte los inmuebles de tu preferencia y alertarán sobre las novedades según el canal de comunicación que acuerden: llamadas, email, mensajería instantánea, etc.

  2. Negocian el precio: El costo de un inmueble no lo define su valor sentimental, por eso los profesionales son los adecuados para negociar. Ellos consideran la ubicación, tendencia de tarifas, condiciones de la infraestructura y más. Si la cifra no es la correcta, logran la rebaja.

  3. Tramitan el préstamo: Cuando la transacción es entre particulares existe el riesgo de una mala gestión por desconocimiento. Un asesor analiza tu situación y disponibilidad económica, conoce cuáles son los recaudos según los bancos y cómo sería más rápida la aprobación de una ayuda hipotecaria. Además de ahorrar tiempo, aseguran el éxito de la solicitud.

  4. El acompañamiento continuo: Si bien el papeleo será su responsabilidad, hay diligencias que requieren la presencia del comprador; en esta etapa también cuentas con el asesor inmobiliario quien no te abandonará en las diligencias de notaría y se responsabilizan por la elaboración de la promesa de compraventa o el contrato entre las partes.

  5. Protegen los intereses del cliente: Es una forma de garantía pues conocen la propiedad con detalle, desde la parte física hasta la situación legal; de ahí en más persiguen la seguridad del comprador.

¿Aún tienes dudas? Reduce el tiempo que pasarías tramitando documentos, buscando o caminando, mejor entrega a un experto tu lista de deseos y déjate asesorar por un inmobiliario.

DSC_0469**Andrés Pérez V.
CEO
LoQueNecesito.co

5 RAZONES PARA DEJARSE ASESORAR POR UN INMOBILIARIO EN EL PROCESO DE COMPRA DE TU VIVIENDA
Share this

Subscribe to LoQueNecesito