CÓMO PAGAR UN PRECIO JUSTO POR UNA VIVIENDA

Si estás pensando en cambiar de casa, seguramente deseas conseguir el precio justo por una vivienda para no ser estafado. ¿Cómo saber el costo real antes de que te decidas por una opción específica? Aquí te damos algunas recomendaciones al momento de comprar el espacio de tu nuevo hogar.

Determinar el precio justo por una vivienda
Pagar el precio justo por una vivienda que has visto en el mercado será posible si tomas en cuenta lo siguiente:

1- Investiga los precios de otras viviendas similares
Averigua el costo de viviendas que tengan tamaño, condición, ubicación y servicios similares a la que estás comprando. Recuerda que el agente inmobiliario tiene información precisa, histórica y actualizada en este campo.

Al comparar costos tienes la oportunidad de ver lo que parece un precio justo por una vivienda o no. Si hay muchas propiedades similares en el mercado, los precios deberían ser más bajos.

*2- Considera las condiciones del mercado y las tasas de apreciación *
Conocer la fluctuación de los precios en el mercado es clave para saber el precio justo por una vivienda, porque esto depende del auge y caída de los bienes raíces. También es necesario determinar el impacto de las tasas de interés.

3- Determina la apreciación esperada
El crecimiento esperado para el Barrio influye en el precio de una casa. Si existen planes de desarrollo urbanístico en la zona, las perspectivas de apreciación serán interesantes. De lo contrario, si no cuenta con planes de crecimiento ni los servicios básicos, el precio por una vivienda será bajo.

4- Pide la opinión de un agente de bienes raíces
Los agentes inmobiliarios tienen la experiencia suficiente para saber el precio justo por una vivienda. Conocer su opinión te ayudará a elegir correctamente.

5- Haz una negociación

Nunca está de más hacer una oferta por debajo del precio venta para conocer la reacción del vendedor. Algunos propietarios suben el precio por encima del real pensando en que el comprador querrá negociar.

Lo más importante al pagar el precio justo por una vivienda es que tú estés conforme con el inmueble. Si no te gusta la casa, nunca verás que el costo sea el adecuado. No te vayas nunca por la primera opción.

Andrés Pérez V.
CEO
LoQueNecesito.co
DSC_0468-1

CÓMO PAGAR UN PRECIO JUSTO POR UNA VIVIENDA
Share this

Subscribe to LoQueNecesito