Guia Para Comprar Vivienda Usada

Uno de los momentos más emocionantes de la vida es cuando se tiene la oportunidad de comprar vivienda propia, un proceso que, a pesar de la ilusión en ocasiones se convierte en un dolor de cabeza por el el sinnúmero de variables y opciones que se presentan al momento de la decisión. La buena noticia es que ahora cuentas con diferentes herramientas e información en internet que te ayudarán a tomar la opción que mejor se acomode a ti y tu familia.

photo-1484154218962-a197022b5858

Hablemos de las ventajas de comprar vivienda usada. Yo como arquitecto disfruto mucho este proceso ya que me da la libertad de escoger el inmueble ideal para mis clientes pensando en que puedo mejorar varios aspectos internos del mismo a través de una remodelación, y me puedo concentrar en aquellos que le proporcionarán una mejor calidad de vida y que claramente no están dentro de mis posibilidades de mejora.

Para valorar un inmueble es importante detallar sus condiciones generales como:
Altura de techos, la cual preferiblemente supere los 2.35 metros lo que dará una mayor percepción del espacio que junto con unas ventanas de buen tamaño, permitirán la entrada de luz suficiente para llenar cada rincón y eliminar esos espacios oscuros que nos hacen percibir los espacios como si fueran más estrechos.

Por otra parte, La orientación del apartamento es determinante para entender cual fachada recibirá sol en las mañanas y cual en las tardes, teniendo en cuenta que es ideal una asolación del área privada o habitaciones en las primeras horas del día y por el contrario, recibir el sol proveniente del occidente en el área social por la tarde.

Al considerar la ubicación es recomendable pensar en tu día a día y así aportarás muchísimo a tu calidad de vida. Asegúrate de contar con los accesos y vías principales que te conecten de la forma más sencilla con tu trabajo, universidad, familiares o cualquier otro lugar que sea recurrente en tu semana. Si eres una persona que te gusta liberar estrés mediante el ejercicio, siempre considera parques o espacios que te alimenten esta actividad física y por último, asegúrate de encontrar el comercio necesario óptimo para que no pierdas tiempo durante tu ocupada semana yendo a comprar los alimentos, elementos de aseo y demás utensilios que necesitas.

Te invito a que continúes leyendo este artículo en nuestra próxima edición de, lo que necesitas saber al momento de elegir tu vivienda usada, donde te estaré aconsejando a la hora de revisar los acabados, elementos y materiales de los inmuebles que estés visitando para tomar la decisión correcta.

Guia Para Comprar Vivienda Usada
Share this

Subscribe to LoQueNecesito