¿CÓMO DECORAR SU VIVIENDA CON BAJO PRESUPUESTO?

Buen gusto no es directamente proporcional a gastar inmensas sumas de dinero. En la sencillez también hay elegancia y eso es lo que seguro usted busca para decorar su vivienda con bajo presupuesto.

Los artículos usados para embellecer las salas de su hogar no tienen que costar una fortuna.

Considere apoyarse en colores base y texturas interesantes con las que ya cuente, para no invertir tanto.

Dé una nueva imagen a los muebles, recicle algunos objetos, ponga en marcha su imaginación. Si ahora trabaja en el refrescamiento de su casa, no se pierda estos consejos.

Aprenda a decorar su vivienda con bajo presupuesto:

1 Controle la luz

Trabajando adecuadamente la iluminación destacan los elementos dispuestos en la estancia. La luz es fundamental para que haya buen ambiente y todos los rincones se aprecien. Los apliques no tienen que valer tanto y las lámparas simples ayudan a la decoración económica.

2 Complemente con plantas

Si ya las tiene en casa, no dude en aprovecharlas. Sino, algunas de bajo costo darán un toque acogedor. El verde y las flores personalizan interiores por poca plata; ya no solo funcionan en exteriores o jardines, adentro aportan lo suyo. Estos elementos naturales imprimen onda zen.

3 Amplíe con espejos

Estos hacen que los espacios luzcan anchos, al mismo tiempo que permiten más luminosidad porque sus reflejos proyectan luces. Dependiendo de los modelos seleccionados, podrían ser el foco de atención de una estancia, debido a que se consideran elementos decorativos.

4 El poder de los textiles

Las telas hacen magia, sobre todo cuando se juega con los colores y las texturas. Gracias a ellas las salas se transforman en habitaciones neutras, cálidas, alegres o extensas. Lo bueno es que siempre son fáciles de sustituir y no tiene por qué ser las más lujosas (por ende costosas). Aquí se incluyen alfombras, cortinas, cojines y mantas; su poder visual es impresionante.

5 Reutilice objetos

Todo aquello considerado inservible o viejo ahora es vintage y está de moda. Cestos, maletas, escaleras, palés, libreros, espejos y otros objetos, adquieren una nueva funcionalidad para decorar su residencia sin desembolsar demasiada plata, porque al tenerlos no debe gastar ni un peso, solo restaurarlos y ubicarlos en la zona indicada.

Se trata de poner a volar la imaginación para gastar nada -o poco- por un decorado bonito. Hasta una mano de pintura cae perfecto si deseamos estrenar ambientes; haga la prueba dejando actuar al creativo que llevamos por dentro.

Alejandro Lopez
Arquitecto LQN
LoQueNecesito.co

¿CÓMO DECORAR SU VIVIENDA CON BAJO PRESUPUESTO?
Share this

Subscribe to LoQueNecesito