¿CÓMO CONSEGUIR LA MEJOR OPCIÓN DE FINANCIACIÓN PARA TU VIVIENDA?

La casa de tus sueños se volverá realidad cuando consigas la mejor financiación para tu vivienda. Antes de entrar en el mercado inmobiliario, debes entender los conceptos básicos, porque de lo contrario corres el riesgo de cometer grandes errores y terminar lamentándote.

En primer lugar, concéntrate en actualizar tus informes de crédito, conseguir toda la información necesaria, tener claro el dinero que puedes pagar y conocer cuáles son tus opciones de préstamo.

Existen diferentes opciones de financiación a través de préstamos hipotecarios. La mayoría de estos instrumentos crediticios se encuentra en dos categorías: tasa fija o variable, dependiendo de la tasa de interés y del comportamiento en el tiempo. Personalmente te recomiendo tasa fija.

Posibilidades de financiación para tu vivienda

Dentro de las posibilidades de financiación están las hipotecas de tasa fija, cuya tasa de interés obtenida al inicio del préstamo se mantendrá hasta el final. Su principal ventaja es que no te conseguirás sorpresas en el futuro.

El préstamo hipotecario de tasa variable, por su parte, se comporta de manera diferente porque la tasa cambiará en un intervalo específico de tiempo. Si lo usas adecuadamente, te ayudará a ahorrar dinero a corto plazo, pero si no sabes manejarlo puede traer mucho riesgo.

¿La mejor opción? Dependerá del tiempo que piensas permanecer en el hogar. Las hipotecas variables suelen no ser una idea inteligente si esperas pasar mucho tiempo pagando la vivienda. En ese caso, será mejor un préstamo a tasa fija en la financiación para tu vivienda.

Buscando financiación
El éxito en la financiación para una vivienda dependerá de la preparación antes del proceso. Sin importar el tipo de entidad es necesario que compiles unos datos claves, como la información de crédito, para comprobar que los datos son correctos.

Luego debes calcular el monto que puedes pagar, ya que esto determinará cuánto te prestarán. Los préstamos convencionales constituyen la opción más adecuada de financiación, por ejemplo:

  • Financiamiento bancario tradicional: con un historial de crédito positivo podrás acceder un préstamo de algún banco local.
  • Préstamo con garantía hipotecaria o remodelación: consiste en pedir prestado usando como garantía tu vivienda.
  • Leasing Habitacional: Es otra figura financiera que los bancos tienen, lo interesante de esta opción es que el porcentaje de financiación que te prestan es mayor, es decir debes tener menos dinero de cuota inicial.

**Consejos de financiación **

Toma en cuenta estos consejos si quieres conseguir la financiación para tu vivienda sin complicaciones:

  • Prepara tu proyecto
  • Calcula tu presupuesto
  • Haz un recorrido por las opciones o acude a una empresa que maneje varias opciones y que no te cobre (https://credito.loquenecesito.co)
  • Estudia las ofertas
  • Reconoce las diferentes formas de financiación
  • Reúne documentos
  • Ten paciencia: Normalmente este crédito toma tiempo
  • Prepara los costos adicionales que lleva un crédito : avalúo, estudio de titulos, gastos notariales

Andrés Pérez V.
CEO
LoQueNecesito.co
DSC_0469

¿CÓMO CONSEGUIR LA MEJOR OPCIÓN DE FINANCIACIÓN PARA TU VIVIENDA?
Share this

Subscribe to LoQueNecesito