TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA DE NEGOCIOS VIRTUALES “LO QUE NECESITO.CO”

INTRODUCCIÓN

Los Términos de Uso de la plataforma de negocios virtuales “LO QUE NECESITO.CO” incorporan un verdadero Acuerdo Legal acerca de las reglas a las que voluntariamente se adhieren los “usuarios web” del portal.

Teniendo en cuenta lo anterior y a efecto de que no quede ninguna duda sobre el contenido y alcance de los mismos, se les solicita a todos los usuarios web leer, atentamente y en su integridad, el contenido del presente documento virtual antes de empezar a utilizar el sitio web y previo a facilitar cualquier tipo de información personal a los administradores del mismo.

La utilización de la plataforma tiene como condiciones suspensivas la inscripción y registro de los usuarios web, así como la aceptación expresa e inequívoca de los Términos de Uso y de manejo de la información por parte de EL PROVEEDOR de la plataforma.

La aceptación del presente documento es una decisión informada acerca del alcance de las reglas en él contenidas y por lo mismo constituye una verdadera manifestación de consentimiento, plena, previa y expresa, con plenos efectos legales de aceptación de las reglas y condiciones de uso de la plataforma informática, así como del manejo de la información entregada a la misma.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL CONTENIDO Y ALCANCE DEL PRESENTE DOCUMENTO VIRTUAL, POR FAVOR ABSTÉNGASE DE UTILIZAR Y/O SUMINISTRAR INFORMACIÓN A LOS ADMINISTRADORES DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE NEGOCIOS “LO QUE NECESITO.CO”.

OBJETO
El objeto del presente documento que incorpora los “TÉRMINOS DE USO O ACUERDO INNOMINADO DE USO DE LA PLATAFORMA DE NEGOCIOS VIRTUALES DENOMINADA LO QUE NECESITO.CO”, en adelante y para los efectos del presente instrumento “los Términos de Uso”, “los Términos”, “el Acuerdo de Uso” o simplemente “el Acuerdo”, es establecer los términos y condiciones de uso de la plataforma, así como los derechos y obligaciones correlativas de cada una de las partes en lo que se refiere, exclusivamente, al uso de la misma, con total independencia de la suerte final de los negocios que de su utilización de deriven, los cuales, por su naturaleza, por disposición de las partes y por expresa e inequívoca disposición de los Términos de Uso, se encuentran por fuera del ámbito del presente Acuerdo.

PARTES
Serán consideradas PARTES para los efectos del presente instrumento y
exclusivamente en lo referente al uso de la plataforma, las siguientes:

  1. EL PROVEEDOR DE LA PLATAFORMA O SIMPLEMENTE “EL PROVEEDOR”. Que es la sociedad comercial colombiana denominada “LO QUE NECESITO.CO S.A.S.”, con Número de Identificación Tributaria ________, cuyo domicilio social está ubicado en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, en la Carrera 16 No. 85-91, firma que es la única y exclusiva propietaria y titular del pleno derecho de dominio y propiedad sobre la plataforma virtual de negocios y página web denominada www.loquenecesito.co, y sobre todos los derechos y bienes materiales o inmateriales accesorios a la misma, incluidos pero sin limitarse a: su nombre comercial, marca, sigla, signos distintivos, diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, nombres comerciales, códigos fuente, elementos creativos, así como cualquiera y todos los derechos de propiedad intelectual e industrial con ella relacionados.
  2. EL DEMANDANTE DE BIENES Y/O SERVICIOS O SIMPLEMENTE “EL DEMANDANTE O LOS DEMANDANTES”. Que es la persona natural o jurídica, nacional o extranjera, singular o plural, que requiere de la prestación de un servicio o el suministro de un bien y que utiliza la plataforma virtual para satisfacer dichas necesidades comprometiéndose a respetar los presentes Términos de Condiciones de Uso y la propiedad que de la plataforma y sus accesorios tiene y ejerce EL PROVEEDOR.
  3. EL OFERENTE DE BIENES Y/O SERVICIOS O SIMPLEMENTE “EL OFERENTE O LOS OFERENTES”. Que es la persona natural o jurídica, nacional o extranjera, singular o plural, que ofrece la prestación de un servicio o el suministro de un bien y que utiliza la plataforma para ofrecer su solución a las necesidades planteadas por LOS DEMANDANTES, comprometiéndose a respetar los presentes Términos de Condiciones de Uso y la propiedad que de la plataforma y sus accesorios tiene y ejerce EL PROVEEDOR. LOS OFERENTES que entreguen copia de su certificado de existencia y representación legal o de su documento de identidad y de su RUT, actualizados, recibirán un reconocimiento especial de identificación, no monetario, por parte de EL PROVEEDOR.
  4. En forma genérica se podrá utilizar el término USUARIO WEB para referirse indistintamente a ambas partes o a cualquiera de ellas según el contexto; igualmente se podrán utilizar los plurales tanto de EL DEMANDANTE (LOS DEMANDANTES) como de EL OFERENTE (LOS OFERENTES) para determinar dentro de los Términos de Uso, a unos y otros. Tanto EL DEMANDANTE como EL OFERENTE de bienes y servicios, según sea quien entregue o reciba la información, tendrán radicadas en su cabeza las obligaciones establecidas para los titulares, las fuentes y los usuarios de la información en la Ley Estatutaria 1266 del 31 de diciembre de 2008 de la República de Colombia.

CAPACIDAD LEGAL DE LOS USUARIOS WEB
“LO QUE NECESITO.CO”, es una plataforma virtual de negocios que puede ser usada por cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, singular o plural, siempre que cuenten con capacidad legal para ejecutar actos jurídicos por su propia cuenta y riesgo o a través de sus representantes debidamente autorizados por sus estatutos o la ley. En tal sentido y en lo que se refiere a personas naturales, éstas deben ser mayores de edad (para efectos de la ley colombiana, tener 18 años cumplidos) y contar con plena capacidad jurídica. Por consiguiente, los menores de esta edad no están autorizados a utilizar la plataforma y no deberán, por tanto, utilizar los servicios de la misma. En el evento en que EL PROVEEDOR detecte violación alguna a esta regla, ejercerá la facultad absolutamente discrecional que tiene para eliminar o cancelar cualquier solicitud de servicios, inscripción o registro. En el mismo sentido, gestionará lo que esté a su alcance para devolver la información recibida y la eliminará de sus propios registros. EL PROVEEDOR como parte de su responsabilidad social corporativa actuará con especial diligencia y cuidado en estos casos.

ALCANCE DEL OBJETO Y OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR
EL PROVEEDOR se obliga para con las otras partes del Acuerdo, en forma
general, a lo siguiente:
Poner a disposición de ellas una plataforma virtual de negocios que suministre a LOS OFERENTES los datos de contacto de LOS DEMANDANTES que sean de interés de los primeros, sobre la base de la información de necesidades de bienes y/o servicios y datos de contacto, entregada a la plataforma por estos últimos.
En cualquier caso, la obligación de EL PROVEDOR, que es de medio y no de resultado, se limita a suministrar la información solicitada por LOS OFERENTES en el mismo estado en que ésta le ha sido suministrada a él por parte de LOS DEMANDANTES. Las partes acuerdan en forma expresa e inequívoca que al vincularse como usuarios web de la página, son absolutamente conscientes que, como ya se mencionó, la obligación de entrega de información a cargo de EL PROVEEDOR es de medio y no de resultado y que en ningún evento EL PROVEEDOR se hace responsable por la veracidad de la información recibida de EL DEMANDANTE y luego suministrada por él a EL OFERENTE. EL PROVEEDOR tampoco se hace responsable, en ningún evento, por la veracidad de la información recibida de EL OFERENTE.

EXCLUSIONES DEL OBJETO Y DE LAS CORRESPONDIENTES RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR EN RELACIÓN CON EL MISMO
Son exclusiones del objeto y de las correspondientes responsabilidades que del mismo se podrían derivar para EL PROVEEDOR, sin limitarse a ellas, las siguientes:
EXCLUSIÓN EN RAZÓN DE LA NATURALEZA DE LAS PARTES QUE INTERVIENEN EN LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS. A la luz de lo establecido en los acápites de “OBJETO” y “ALCANCE DEL OBJETO Y OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR”, los usuarios web, bien sean DEMANDANTES u OFERENTES, al momento de aceptar el presente Acuerdo y por lo mismo al asumir como regla de uso de la plataforma los presentes Términos de Uso, entienden y aceptan en forma expresa e inequívoca que EL PROVEEDOR, en ningún caso actúa asumiendo posición propia de ninguna especie y tampoco ostenta la calidad de corredor o intermediario comercial de ninguna índole frente a los eventuales negocios que lleguen a realizar LOS DEMANDANTES y LOS OFERENTES entre ellos o con cualquier tercero. De hecho se entiende y acepta por las todas las partes que EL PROVEEDOR no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre DEMANDANTES y OFERENTES, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, absteniéndose además, de participar en la ejecución de los potenciales negocios que entre los usuarios web se lleguen a dar, por lo que no es responsable, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, del cumplimiento de las obligaciones que se deriven de hechos acaecidos o de actos jurídicos celebrados entre DEMANDANTES y OFERENTES.
En atención a lo anterior, es responsabilidad exclusiva los usuarios web determinar las calidades y condiciones de sus respectivas contrapartes. Así, será responsabilidad exclusiva de EL DEMANDANTE la comprobación de la idoneidad de EL OFERENTE y la verificación de que los bienes y/o servicios por éste ofrecidos sí suplen sus necesidades. En el mismo sentido, EL DEMANDANTE asume la exclusiva responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia profesional de EL OFERENTE, así como de verificar la calidad de los bienes transados y/o la de realizar el oportuno seguimiento sobre el servicio contratado. En ningún evento EL PROVEEDOR de la plataforma controlará ni intervendrá en la ejecución de los negocios acordados entre DEMANDANTES y OFERENTES. En atención a lo anterior, las partes y muy particularmente los usuarios web excluyen y eximen a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, de toda naturaleza, que puedan derivarse de la ejecución o resultado del negocio que se perfeccione entre DEMANDANTES y OFERENTES.
EXCLUSIÓN EN RAZÓN DE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN. EL PROVEEDOR no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan derivar de la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como de errores u omisiones en las informaciones contenidas en la plataforma y que hayan sido entregadas por los usuarios web, así como por cualquier otro contenido al que se pueda acceder directa o indirectamente a través del portal, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar el contenido y/o la trazabilidad de las informaciones suministradas por los usuarios web, quienes, por una parte, deben obrar de buena fe de conformidad con la constitución y las leyes, y de otra, tienen radicada en su cabeza la carga de debida diligencia en el desarrollo de sus propios negocios.
.
EXCLUSIÓN EN RAZÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA Y SUS SERVICIOS ACCESORIOS. Sin perjuicio del hecho que EL PROVEEDOR desplegará su mejor esfuerzo a efecto de diseñar, poner en marcha, operar y mantener una plataforma virtual de negocios de calidad, los usuarios web entienden y aceptan expresa e inequívocamente que las obligaciones de EL PROVEEDOR son de medio y no de resultado y por lo mismo éste no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal y sus servicios.
La plataforma, sus servidores y demás hardware y software, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), troyanos o softwares malintencionados de características similares a los enunciados, por lo cual el usuario web, que libremente utiliza la plataforma, asume bajo su entera responsabilidad estos riesgos y, por lo mismo, con la aceptación de los presentes Términos exime de cualquier tipo responsabilidad por ellos a EL PROVEEDOR. A la luz de lo anterior, la plataforma tampoco se hace responsable por cualquier daño que afecte a sus propios hardware o software, ni el de los usuarios web por las causas enunciadas en este acápite. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo, por él o por los usuarios web publicado.
Por virtud de la presente cláusula del Acuerdo, las partes excluyen cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, de toda naturaleza, que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y sus servicios.
EXCLUSIÓN EN RAZÓN DE ACTOS O HECHOS DE LOS USUARIOS WEB O DE TERCEROS. EL PROVEEDOR no responde, en ningún evento, por el uso que los usuarios web o cualquier tercero haga de la plataforma virtual de negocios y así lo entienden y aceptan los usuarios web, quienes exoneran de cualquier tipo de responsabilidad a EL PROVEEDOR por tales hechos o actos.
EL PROVEEDOR tampoco está en capacidad de garantizar y por lo mismo las partes acuerdan que no es responsable por la veracidad de los datos que los usuarios web proporcionan sobre sí mismos y sobre las necesidades que manifiestan o los bienes y/o servicios que ofrecen.
En general, EL PROVEEDOR no se obliga a garantizar y por lo mismo no es responsable en ningún evento por la calidad, conformidad con estos Términos e incluso legalidad de la información suministrada a la plataforma por los usuarios web o cualquier tercero.

Como consecuencia de todo lo mencionado en estos Términos de Uso y muy particularmente de lo expresado en la presente sección de los mismos, las partes acuerdan excluir y eximir de cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del portal y sus servicios accesorios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios web o cualquier tercero suministre a otros usuarios web a EL PROVEEDOR y, en particular, aunque no de forma exclusiva, eximen a éste de responsabilidad, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario web en cualquier clase de comunicación realizada a través de la plataforma de negocios.
EXCLUSIÓN EN RAZÓN DE ENLACES CON OTROS PORTALES O SITIOS WEB. Por virtud del contenido de los presentes Términos de Uso, los usuarios web son informados y se hacen plenamente conscientes que la plataforma de negocios virtual puede contener enlaces o hipervínculos a otras páginas, portales o plataformas web. En ese contexto, las partes declaran su pleno entendimiento acerca de que EL PROVEEDOR no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Así mismo, se clarifica a los usuarios web que al utilizar uno de estos hipervínculos están abandonando este portal y deben leer y revisar las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs o plataformas virtuales.

DECLARACIÓN GENERAL DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Teniendo en cuenta lo recién expuesto y que cualquier negocio que se realice entre EL DEMANDANTE y EL OFERENTE, de conformidad con los presentes Términos de Uso, es por completo ajeno a EL PROVEEDOR, éstos, es decir, tanto EL DEMANDANTE como EL OFERENTE, por virtud de la aceptación de los citados Términos, EXIMEN EN FORMA ABSOLUTAMENTE CLARA, EXPRESA E INEQUÍVOCA a EL PROVEEDOR, DE CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS ACTOS JURÍDICOS MERCANTILES, CIVILES O DE CUALQUIER OTRO TIPO QUE CELEBREN ENTRE ELLOS.

RENUNCIA A LA INTERPOSICIÓN DE DEMANDAS Y/O RECLAMACIONES JUDICIALES O EXTRAJUDICIALES
Por virtud del perfeccionamiento del presente Acuerdo a través de la aceptación de los Términos de Uso incorporados en este documento virtual y habida cuenta del principio legal de la relatividad de los actos jurídicos, EL DEMANDANTE y EL OFERENTE, reconociendo que los negocios que acuerden y ejecuten entre ellos son por completo ajenos a la órbita de actuación de EL PROVEEDOR, DECLARAN, EN FORMA PREVIA, EXPRESA E INEQUÍVOCA, QUE RENUNCIAN EN FORMA IRREVOCABLE A ELEVAR, PRESENTAR O PROMOVER ACCIONES, DEMANDAS O RECLAMACIONES DE CUALQUIER ÍNDOLE, JUDICIALES O EXTRAJUDICIALES, EN CONTRA DE EL PROVEEDOR, CON OCASIÓN O DERIVADAS DE LOS NEGOCIOS QUE CELEBREN O EJECUTEN ENTRE ELLOS.

DERECHOS Y OBLIGACIONES GENERALES DE LOS DEMANDANTES
LOS DEMANDANTES tienen como derecho principal la facultad de publicar, a través de la plataforma, sus necesidades o requerimientos de bienes y/o servicios, lo cual apareja para ellos la carga de seriedad que se traduce en que se trate, sin limitarse a ellas, de solicitudes verídicas, reales, actuales, lícitas y posibles.
DERECHOS Y OBLIGACIONES GENERALES DE LOS OFERENTES
LOS OFERENTES tienen como derecho principal la facultad de recibir, a través de la plataforma, las necesidades o requerimientos de bienes y/o servicios informados a la plataforma por parte de LOS DEMANDANTES y, en el evento de requerirlo y pagarlo, recibir los datos de contacto suministrados a la plataforma por parte de LOS DEMANDANTES, lo cual apareja para LOS OFERENTES la correspondiente carga de seriedad, que se traduce en entregarle a la plataforma información verídica, real, actual, lícita y posible sobre los servicios que ofrece.
En lo que tiene que ver con el pago a cargo de EL OFERENTE de bienes y/o servicios, éste corresponderá a una suma que le será comunicada a sus datos de contacto por parte de EL PROVEEDOR. El pago efectivo será condición suspensiva para que EL PROVEEDOR le remita a EL OFERENTE los datos de contacto de los DEMANDANTES que éste solicite. A efecto de efectuar el pago en comento, EL OFERENTE le suministrará a EL PROVEEDOR la información que este último le demande acerca de sus productos financieros contra los cuales se realizará el pago. En el evento en que una vez realizado el pago se determine que los datos de contacto de EL DEMANDANTE no son ciertos o que la demanda ya fue suplida, EL OFERENTE comunicará tales hechos a EL PROVEEDOR quien procederá a realizar el envío de un nuevo dato de contacto sin causar cobro adicional por ese hecho.

OBLIGACIONES LEGALES PARA DEMANDANTES Y OFERENTES
Tanto LOS DEMANDANTES como LOS OFERENTES de bienes y servicios que utilicen la plataforma web, según sea quienes entreguen o reciban la información, tendrán radicadas en su cabeza las obligaciones establecidas para los titulares, las fuentes y los usuarios de la información contenidas en la Ley Estatutaria 1266 del 31 de diciembre de 2008 de la República de Colombia.
En tal sentido los titulares de la información deben informar o entregar información veraz e imparcial a la plataforma, en consonancia con su derecho de recibirla con las mismas características, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, el cual reza:

Artículo 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura. (Subrayado y resaltado fuera de texto).

Adicionalmente y de conformidad con el artículo 8 de la ley en cita, son deberes de las fuentes de información, entre otras, las siguientes:

  1. Garantizar que la información que se suministre a los operadores de los bancos de datos o a los usuarios sea veraz, completa, exacta, actualizada y comprobable.
  2. Reportar, de forma periódica y oportuna al operador, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
  3. Rectificar la información cuando sea incorrecta e informar lo pertinente a los operadores.
  4. Diseñar e implementar mecanismos eficaces para reportar oportunamente la información al operador.
  5. Solicitar, cuando sea del caso, y conservar copia o evidencia de la respectiva autorización otorgada por los titulares de la información, y asegurarse de no suministrar a los operadores ningún dato cuyo suministro no esté previamente autorizado, cuando dicha autorización sea necesaria, de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  6. Certificar, semestralmente al operador, que la información suministrada cuenta con la autorización de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  7. Resolver los reclamos y peticiones del titular en la forma en que se regula en la presente ley.
  8. Informar al operador que determinada información se encuentra en discusión por parte de su titular, cuando se haya presentado la solicitud de rectificación o actualización de la misma, con el fin de que el operador incluya en el banco de datos una mención en ese sentido hasta que se haya finalizado dicho trámite.
  9. Cumplir con las instrucciones que imparta la autoridad de control en relación con el cumplimiento de la presente ley.
    10.Los demás que se deriven de la Constitución o de la presente ley.

Así mismo, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley 1266 de 2008, los usuarios de la información deberán cumplir, entre otras cargas y obligaciones, con las siguientes:

  1. Guardar la información que les sea suministrada por los operadores de los bancos de datos, por las fuentes o los titulares de la información y utilizar la información únicamente para los fines para los que le fue entregada, en los términos de la presente ley.
  2. Informar a los titulares, a su solicitud, sobre la utilización que le está dando a la información.
  3. Conservar con las debidas seguridades la información recibida para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento.
  4. Cumplir con las instrucciones que imparta la autoridad de control, en relación con el cumplimiento de la presente ley.
  5. LosdemásquesederivendelaConstituciónodelapresenteley.

REGISTRO DE USUARIOS WEB
El perfeccionamiento del presente Acuerdo a través de la aceptación de los Términos de Uso incorporados en este documento, así como el registro de cada uno de los usuarios web, bien sean éstos DEMANDANTES u OFERENTES, constituyen verdaderas condiciones suspensivas para la utilización de los servicios de la plataforma. A efecto de que cualquier usuario web se entienda registrado debe, como mínimo, suministrar todos y cada uno de los datos de inscripción que se le exijan para tal propósito en el formato o instrumento de registro. Los formatos recién mencionados podrán incluir, a título enunciativo, nombres de los usuarios web, contraseñas, siglas o cualquier otro símbolo distintivo, así como la información que al absoluto arbitrio de EL PROVEEDOR, éste considere necesaria para el proceso de inscripción y registro de los usuarios web. En cualquier caso, para que el proceso de inscripción y registro se repute perfecto, EL USUARIO WEB DEBE ACEPTAR, EN FORMA PREVIA Y EXPRESA el contenido de los presentes Términos de Uso.
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL REGISTRO
Cada usuario web es el único responsable por la información que suministre
durante y con ocasión del proceso de inscripción y registro, así como por cualquier otra que entregue durante el lapso que dure su uso de la plataforma. En tal sentido, tanto DEMANDANTES como OFERENTES se obligan a garantizar que los datos por ellos entregados a EL PROVEEDOR, para que éste los incluya y utilice en el marco de la plataforma virtual de negocios, son: veraces, pertinentes y actuales. En cualquier evento, los usuarios web serán los únicos responsables de las informaciones falsas, inexactas o carentes de vigencia que entreguen a los administradores o a otros usuarios web, así como de los perjuicios que pudiera causarles a EL PROVEEDOR, a otro usuario web o a cualquier tercero por el mismo hecho.

CARGA DE ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Cada usuario web es el único responsable de conservar actualizada su propia información y en tal sentido tiene la carga de comunicar a EL PROVEEDOR cualquier modificación de la misma, así como la de mantener ésta al día, de tal forma que corresponda en cada momento puntual a la realidad. En desarrollo de lo anterior, EL DEMANDANTE está obligado, a título enunciativo, a informarle a EL PROVEEDOR, dentro de la hora siguiente a su perfeccionamiento, el cierre del negocio relativo a cada necesidad que publique en la plataforma virtual. En forma similar, EL OFERENTE deberá entregar información dinámica a la plataforma y a LOS DEMANDANTES, de tal manera que, a título ilustrativo, su portafolio de servicios siempre esté actualizado y corresponda a lo que en cada momento puntual esté en capacidad de ofrecer en términos de bienes y servicios, así como de su estructura y realidad institucional, de acuerdo con lo cual, por ejemplo, está obligado a informar en forma inmediata a EL PROVEEDOR y a los demás usuarios web cualquier estado de insolvencia o trámite concursal que lo llegare a afectar.
PREVISIÓN DE ACTUALIZACIÓN
Como medida preventiva y a fin de conservar actualizada la información publicada en el portal, especialmente aquella relativa a las necesidades de los DEMANDANTES, EL PROVEEDOR descolgará del portal las citadas necesidades en forma semanal, salvo que reciba un correo electrónico de EL DEMANDANTE indicándole que la demanda sigue vigente. Los plazos y procedimientos en este acápite establecidos podrán ser variados por EL PROVEEDOR en cualquier momento y sin requerimiento alguno de aviso previo, lo cual aprueban los usuarios web desde el momento mismo de aceptación de los presentes Términos de Uso.
ACCESO, RECTIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA POR LOS USUARIOS WEB
Todos los usuarios web podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación y/o cancelación de la información entregada al portal. Para efectuar modificaciones, correcciones o la eliminación de la citada información, EL PROVEEDOR dispondrá, como accesorio a la plataforma tecnológica, de un correo electrónico dispuesto para tal fin.

CARÁCTER DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA AL PORTAL
Cada usuario web entiende y acepta, en forma absolutamente clara, expresa e inequívoca que toda y cualquier parte de la información que entregue a la plataforma virtual a través de EL PROVEEDOR podrá ser publicada y no tendrá en ningún caso el carácter de confidencial o reservada. De hecho, con la aceptación de los presentes Términos de Uso, todos los usuarios web declaran que cualquier dato que pudiera considerarse como confidencial, reservado, privado o semiprivado en los términos de la Ley 1266 de 2008 o aquellas normas que la modifiquen, sustituyan o deroguen, se consideran como públicos por expresa voluntad de las partes y por lo mismo, su tratamiento será el autorizado para la información pública. En tal sentido, por virtud de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el usuario web, bien sea DEMANDANTE u OFERENTE autoriza a EL PROVEEDOR LA UTILIZACIÓN COMERCIAL DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA AL PORTAL SIN LÍMITE ALGUNO. Así, a título de ejemplo, todos los usuarios web, por virtud de la aceptación de estos Términos de Uso, autorizan expresamente y sin limitarse a ello, a EL PROVEEDOR para efectuar el almacenamiento de sus datos y para realizar estudios de marketing con ellos. Así mismo EL PROVEEDOR podrá ceder la información entregada por los usuarios web para cualquier actividad mercantil que le interese. También podrá conservar, sin límite de tiempo, los datos y la información entregada por los usuarios web aunque haya terminado toda relación de éstos con “LO QUE NECESITO.CO”.

AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ENTREGA DE DATOS DE CONTACTO
Como desarrollo puntual de la facultad de utilización comercial de la información entregada al portal por parte de los usuarios web y sin limitarse a ello, EL DEMANDANTE, con la aceptación de los presentes Términos de Uso, autoriza en forma absolutamente clara, expresa e inequívoca a EL PROVEEDOR para entregarle, a cualquier OFERENTE, los datos de contacto que ha registrado en el portal al momento de su inscripción, los cuales además, debe actualizar según lo señalado en este Acuerdo.

CONSECUENCIAS DE LA NO ACTUALIZACIÓN
En el evento en que EL PROVEEDOR detecte cualquier información no actualizada en el portal, podrá eliminarla del mismo, sin que para ello requiera de autorización previa del usuario web que la haya entregado.
RESPONSABILIDAD POR EL USO DEL NOMBRE Y/O CUALQUIER OTRO SÍMBOLO DISTINTIVO
El usuario web se compromete a conservar y proteger, con el mayor grado de cuidado y diligencia, su nombre legal, usuario web y contraseña (cuando éstos estén habilitados) y a mantenerlos libres de manipulación, así como a usarlos con la seriedad debida. El usuario web se compromete a notificar a la plataforma, en forma inmediata a su conocimiento, cualquier suplantación de su identidad y/o el uso no autorizado de su nombre de usuario web, contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. En ningún evento EL PROVEEDOR será responsable por los daños o perjuicios que se deriven de la manipulación o uso indebido por parte de cualquier tercero del nombre legal, usuario web, contraseña y/o símbolo distintivo de los usuarios web y muy especialmente de aquellos que se pudieran originar en el no cumplimiento de la obligación de custodia de sus propios datos por parte de los usuarios web.

DERECHO DE ADMISIÓN, SUSPENSIÓN Y ELIMINACIÓN DE USUARIOS WEB
Al aceptar los Términos de Uso contenidos en este escrito, los usuarios web manifiestan en forma expresa e inequívoca que están de acuerdo con que EL PROVEEDOR se reserve, lo cual en efecto hace, la facultad absolutamente discrecional de admitir, suspender, eliminar o cancelar, cualquier solicitud de servicios, inscripción o registro efectuado por los usuarios web o por quienes aspiren a serlo.
PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS APROBADOS PARA REALIZAR LA SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN O ELIMINACIÓN DE REGISTROS E INSCRIPCIONES
A efecto de hacer efectiva la facultad absolutamente discrecional de EL PROVEEDOR en el sentido de admitir, suspender, eliminar o cancelar, cualquier solicitud de servicios, inscripción o registro efectuado por los usuarios web o por quienes aspiren a serlo, éste podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible que considere pertinente y eficaz incluyendo, sin limitarse a, el bloqueo de direcciones IP.

INFORMACIÓN DE IRREGULARIDADES
Los usuarios web están facultados para informar a EL PROVEEDOR acerca de cualquier irregularidad detectada respecto de los demás usuarios web de la plataforma o del funcionamiento de esta última. Si bien EL PROVEEDOR en ningún evento se hace responsable por las actuaciones de los usuarios web, podrá evaluar la información recibida y tomar, a su arbitrio, las medidas correctivas que considere pertinentes, incluyendo, pero sin limitarse a ellas, la suspensión o eliminación de cualquier usuario web.

OBLIGACIONES NEGATIVAS RELACIONADAS CON EL “SPAMMING”
Los usuarios web, en su integridad, se obligan a abstenerse de realizar, a título ilustrativo, pero sin limitarse a ellas, las siguientes conductas:
! Investigar y tomar datos de los otros usuarios web para fines publicitarios relacionados con propósitos ajenos a los previstos en el objeto de la plataforma “LO QUE NECESITO.CO”. En el mismo sentido los usuarios web deben abstenerse de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial, que no correspondan a los fines en comento.
! Poner a disposición de terceros que no ostenten la calidad de usuarios web, con cualquier finalidad, datos tomados de la plataforma de negocios cuya regulación está incluida en los presentes Términos.
Los usuarios web o los terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico que EL PROVEEDOR disponga para tal fin.
El usuario web que sea sorprendido realizando cualquier conducta que a juicio de EL PROVEEDOR se relacione con “SPAMMING” será excluido en forma inmediata de la plataforma de servicios virtual.

OPINIONES DE LOS USUARIOS WEB
Los usuarios web podrán manifestarle a EL PROVEEDOR sus opiniones respetuosas acerca del funcionamiento de la plataforma y de los bienes y/o servicios ofrecidos por LOS OFERENTES, sin perjuicio de lo cual, EL PROVEEDOR, en ningún caso, es responsable por el cumplimiento de los usuarios web, ni por las opiniones o manifestaciones de sus contrapartes mercantiles, aún si éstas se hicieran a través del portal. En cualquier momento de operación de la plataforma, EL PROVEEDOR podrá poner a disposición de los usuarios web un sistema de calificación de los servicios ofrecidos a través de la misma.
PROHIBICIÓN DE USO DEL PORTAL PARA ACTOS NO INCLUIDOS EN LOS TÉRMINOS DE USO
Está prohibida la utilización, de “LO QUE NECESITO.CO” para usos diferentes a los establecidos en el presente documento, así mismo se prohíbe su reproducción, explotación, alteración, distribución o la emisión de cualquier comunicación pública referente al portal sin la autorización previa y por escrito de EL PROVEEDOR.

EL USO NO GENERA DERECHO PATRIMONIAL ALGUNO A FAVOR DE LOS USUARIOS WEB
El uso de la plataforma virtual no genera, en ningún caso, derecho patrimonial alguno al usuario web, quien al usar la plataforma de propiedad de EL PROVEEDOR, reconoce expresamente que no dispone de ningún derecho de propiedad o licencia sobre la misma, el portal y los bienes y derechos que a ella acceden, los cuales son de exclusiva titularidad de EL PROVEDOR.

FACULTAD DE USO ILIMITADO DE COOKIES E INSTRUMENTOS ANÁLOGOS
Por virtud del presente Acuerdo y de los Términos de Uso que le dan contenido normativo al mismo, los usuarios web aceptan en forma expresa e inequívoca que EL PROVEEDOR está facultado para utilizar cualquiera y todas las cookies e instrumentos análogos a éstas que considere favorables para la operación de la plataforma y que en ningún caso se le hará responsable por los efectos que éstas o aquéllos puedan generar respecto de los usuarios web, su hardware o software. Sin perjuicio de lo anterior, cada usuario web puede aceptar o no la instalación de cookies, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de la plataforma sin que pueda reclamar nada por este hecho a EL PROVEEDOR.

POLÍTICA DE MANEJO DE DATOS E INFORMACIÓN ENTREGADA POR PARTE DE LOS USUARIOS WEB
La aceptación de los Términos de Uso comporta e incluye la aceptación previa y expresa de la política de manejo de datos e información en este documento incluida y muy principalmente de la enunciada, a título ilustrativo, en el presente acápite, por parte de todos los usuarios del portal, registrados o no, quienes desde el mismo momento de entrar a la página por información básica de la misma están entregando su propia información, la cual aceptan que se maneje como pública por parte de EL PROVEEDOR. En tal sentido y a efecto de prevenir cualquier tipo de duda que se pueda presentar en relación con las consecuencias que se derivan de la simple entrada al portal, EL PROVEEDOR procede a clarificar lo que sucede cuando un usuario accede al sitio web.

CLARIDAD SOBRE LOS DATOS QUE SE ENTREGAN CUANDO SE ACCEDE AL PORTAL AÚN SIN TENERSE LA CALIDAD DE USUARIO REGISTRADO
Cuando un usuario no calificado, es decir, aquél que aún no se ha registrado, ingresa al portal, el Sitio Web recopila, además de la dirección IP desde la que se accede, como mínimo, la información que a continuación se relaciona, a título estrictamente enunciativo:
! Datos sobre el origen de la búsqueda, es decir, si se ha llegado al Sitio Web directamente o a través de un enlace o anuncio de otro sitio web.
! Datos específicos sobre el dispositivo que está utilizando para realizar la búsqueda. A manera de ejemplo, el modelo de equipo, versión del sistema operativo, tipo de navegador, idioma, fecha y hora de la solicitud, URL de referencia y datos sobre la red celular, incluyendo el número de teléfono.
! Datos sobre la ubicación física del usuario, los cuales se pueden obtener, a título de ejemplo, mediante las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil, información sobre puntos de acceso wifi y antenas de telefonía celular.

Adicionalmente, cuando cualquier usuario ingresa, debe saber que el portal utiliza cookies, ilustrativamente, así:
Se produce un almacenamiento de cookies en el disco duro del computador del usuario. El propósito de las cookies es poder dar información más ajustada a los intereses del usuario. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario puede rechazar el uso de cookies que no sean puramente técnicas o encaminadas a hacer posible la comunicación entre él y EL PROVEEDOR de la plataforma. Se debe tener en cuenta que el rechazo de las cookies puede reducir la plena funcionalidad del portal.
CLARIDAD SOBRE LOS DATOS QUE SE ENTREGAN CUANDO EL USUARIO SE REGISTRA
Habida cuenta que para la utilización comercial del portal son condiciones suspensivas tanto la aceptación de los presentes Términos de Uso como el registro de los usuarios web, EL PROVEEDOR le clarifica, en forma totalmente transparente al potencial usuario, que para el proceso de inscripción y registro, EN FORMA VOLUNTARIA entregará información como la que enunciativamente se ilustra más adelante, LA CUAL EL USUARIO WEB ACEPTA, EN FORMA INEQUÍVOCA, QUE PODRÁ SER TRATADA COMO PÚBLICA Y PODRÁ MANEJARSE LIBREMENTE Y SIN RESTRICCIÓN COMERCIAL ALGUNA POR PARTE DEL PROVEEDOR, QUIEN ADEMÁS, CONTANDO DESDE AHORA CON LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL USUARIO, LA PODRÁ ALMACENAR SIN LÍMITE TEMPORAL ALGUNO:

  • Nombre y apellidos.
  • Documento de identificación.
  • Nombre de usuario web.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Dirección física o postal.
  • Número de teléfono celular y/o fijo.

El usuario también podrá entregar información relativa a datos de
CONTRASEÑAS Y/O NÚMEROS DE TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO, DATOS RESPECTO DE LOS CUALES Y POR VÍA EXCEPCIONAL EL PROVEEDOR ESTARÁ OBLIGADO A DAR UN TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PRIVADA Y CONFIDENCIAL.

Adicionalmente el usuario podrá entregar información como la que a continuación se ilustra, la cual, siempre tendrá el carácter de pública y en ningún evento, se considerará amparada por un régimen de privacidad o confidencialidad especial; dentro de este tipo de información tenemos, a manera de ejemplo, la siguiente:

  • Información de género.
  • Fecha de nacimiento.
  • URL del sitio web del usuario. ! Dirección de blog.

FACULTAD GENERAL RELATIVA AL USO DE LA INFORMACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR
Por virtud de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el usuario web, bien sea DEMANDANTE u OFERENTE autoriza, previa, expresa e inequívocamente a EL PROVEEDOR LA UTILIZACIÓN COMERCIAL DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA AL PORTAL SIN LÍMITE ALGUNO.
Sin perjuicio de lo anterior, a título meramente ilustrativo y con el fin de clarificar algunos de los usos que EL PROVEEDOR le podrá dar a la información obtenida de los usuarios, las partes indican lo siguiente:

EL PROVEEDOR podrá usar, a su arbitrio, los datos de sus usuarios web con una finalidad comercial, operativa y/o estadística, así como para el envío de comunicaciones comerciales sin límite de ninguna índole.
El usuario web autoriza expresamente el almacenamiento de sus datos sin límite temporal y la posibilidad de hacer estudios de marketing con ellos, para poder adecuar los servicios de EL PROVEEDOR a su perfil personal.

Adicionalmente, EL PROVEEDOR podrá ceder todos los datos y la información de los usuarios a terceros con fines comerciales.

EL PROVEEDOR podrá conservar los datos de los usuarios web, aunque haya terminado toda relación con los mismos y por el tiempo que estime conveniente para utilizarla comercialmente. No obstante lo anterior, el usuario web podrá solicitar la cancelación de su inscripción y registro, así como la devolución y/o eliminación de su información.

EL PROVEEDOR podrá compartir como considere conveniente y, por lo mismo, publicar, entre otros medios, en redes sociales, el contenido de los servicios ofrecidos por la plataforma, los requerimientos de LOS DEMANDANTES, así como las ofertas de LOS OFERENTES, sin que para ello requiera de autorización distinta a la aceptación de los presentes Términos de Uso. En cualquier caso, los usuarios web, con independencia de que se trate de DEMANDANTES u OFERENTES, RENUNCIAN DESDE AHORA A CUALQUIER EVENTUAL O POTENCIAL DERECHO QUE SE DERIVE DE LA PUBLICACIÓN, INCLUIDOS LOS DE CONTENIDO PATRIMONIAL O ECONÓMICO.

En adición a lo anterior, EL PROVEEDOR podrá utilizar la información suministrada por los usuarios web, entre otros propósitos, para:

  • Recomendar servicios que a su juicio puedan ser interesantes.
  • Buscar mayor efectividad de la publicidad que aparezca en el portal. ! Atribuir la autoría de comentarios y opiniones.

EL PROVEEDOR también podrá utilizar la información suministrada por los usuarios web como parte de “datos agregados” para mostrar a terceras partes (incluidos anunciantes). En igual sentido, podrá compartir estadísticas y la información demográfica sobre los usuarios web y su utilización del portal con los proveedores de publicidad y programación.

Como facultad complementaria a lo ya mencionado, EL PROVEEDOR es autorizado expresamente por los usuarios web, a través de su aceptación de los presentes Términos de Uso, a utilizar sus correos electrónicos, es decir, los de los usuarios web, entre otras cosas, para:

  • Enviar boletines informativos y otras comunicaciones comerciales.
  • Remitir propuestas de negocios.
  • Enviar información de terceros.
  • Remitir cualquier contenido de su interés siempre que sea no sea ilegal. ! Pedir su participación en encuestas.
  • Solicitar respuestas a solicitudes de cotizaciones.
  • Notificar actividades de otros usuarios web.
  • Notificar asuntos relativos a servicios o cuentas (a título ilustrativo,
    restablecer contraseñas).
  • Precaver conductas impropias y, si es necesario, informar de la suspensión
    o supresión de la cuenta a cualquier usuario web.

ATENCIÓN DE PETICIONES, SOLICITUDES, QUEJAS Y RECLAMOS
EL PROVEEDOR gestionará, de conformidad con los medios a su alcance, las peticiones, solicitudes, quejas y reclamos que los usuarios, en forma respetuosa, le formulen en relación con los servicios por él prestados a través de la plataforma y sus herramientas accesorias.

DERECHO DE CORRECCIÓN Y OPOSICIÓN A LA DIVULGACIÓN
Todos los usuarios, sin excepción y en cualquier tiempo, tendrán derecho de acceso, modificación y rectificación de la información por ellos suministrada. Así mismo tendrán la facultad de oponerse a que sus datos de carácter personal, privado y/o confidencial sean divulgados, para lo cual deberán hacer la manifestación de voluntad clara, expresa, inequívoca y por escrito a EL PROVEEDOR. De igual forma podrán solicitar la cancelación de su inscripción y registro y la devolución y/o eliminación de su información.

CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN
Sin perjuicio de la facultad general de uso de la información por parte de EL PROVEEDOR, éste desplegará su actividad tratando de evitar la alteración, tratamiento, acceso no autorizado, pérdida o mal uso de la información entregada por los usuarios web o el robo de los datos personales entregados por los mismos. La carga de custodia será más exigente cuando se trate de información, que por vía de excepción, se ha considerado de carácter privado y reservado en el presente documento digital.

A pesar de lo anterior, EL PROVEEDOR en ningún caso se obliga a garantizar que como resultado de su gestión se logre la seguridad absoluta de la información entregada por los usuarios web. En el mismo sentido, los usuarios entienden que EL PROVEEDOR no puede garantizar que la Información publicada no será vista por personas no autorizadas.

Adicionalmente los usuarios aceptan que todos los datos que publican en la plataforma, lo hacen bajo su propia cuenta y riesgo. El usuario web entiende y reconoce que, incluso después de la eliminación, la Información puede permanecer visible en caché y que se puede archivar en espacios virtuales diversos si otros usuarios web la han copiado o almacenado.

COMO CONSECUENCIA DE LO MENCIONADO, CADA USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA QUE LA PRIMERA Y PRINCIPAL CARGA DE CUSTODIA DE SU INFORMACIÓN LE CORRESPONDE A ÉL MISMO Y QUE POR LO TANTO DEBE COLABORAR Y UTILIZAR LOS TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA CONTROLAR Y PROTEGER SU INFORMACIÓN.

GRABACIÓN DE COMUNICACIONES
A fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y facilitar la ejecución de los mismos, EL PROVEEDOR tendrá derecho de grabar y reproducir todas las comunicaciones que sostenga con los usuarios web, incluyendo pero sin limitarse a ellas, las llamadas telefónicas, tanto entrantes como salientes, lo cual con la aceptación de los presentes Término de Uso, el usuario web desde ahora acepta expresamente.

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES PARA LA ENTREGA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE EL PROVEEDOR
Sin perjuicio de la facultad general de uso de la información por parte de EL PROVEEDOR ya varias veces mencionada, en las circunstancias especiales que a continuación se enuncian, EL PROVEEDOR tendrá una facultad aún más expedita y amplia para la entrega de información a terceros. Estas circunstancias, son entre otras, las siguientes:

  • Para cooperar con autoridades administrativas, judiciales o disciplinarias competentes que le demanden la entrega de la información de los usuarios web.
  • Si EL PROVEEDOR llega al convencimiento razonado de que la entrega es necesaria para satisfacer cualquier norma de carácter legal o requerimientos judiciales dentro del curso de procesos de dicha índole.
  • Si EL PROVEEDOR considera necesaria la entrega dentro de un proceso investigativo dirigido a detectar, prevenir o de cualquier modo abordar y perseguir el fraude informático o las violaciones a la seguridad de la plataforma.
  • Si la revelación o entrega, en su entender, se dirige a proteger los derechos, propiedad o seguridad de la plataforma, sus empleados y los usuario web de la misma.
    En general EL PROVEEDOR podrá, por propia iniciativa o a requerimiento de terceros que demuestren un legítimo interés, facilitar la información de los usuarios web, cesión que los mismos, con la aceptación de los presentes Término de Uso, consienten voluntaria y expresamente.

ENTREGA DE INFORMACIÓN PARA SERVICIOS DE ANÁLISIS
El PROVEEDOR podrá utilizar y así lo autoriza expresamente, desde el momento de aceptación de los presentes Términos, el usuario del portal, el servicio de análisis web proporcionado por firmas especializadas como Google para analizar cómo los usuarios web utilizan la aplicación. En tal sentido el usuario autoriza a EL PROVEEDOR no sólo la utilización de los servicios en comento, sino también la entrega de información correspondiente que sea de su propiedad. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario web podrá restringir o eliminar en cualquier momento, la utilización de este tipo de cookies en su propio computador.

ENTREGA DE LA INFORMACIÓN POR ENAJENACIÓN, FUSIÓN O ESCISIÓN
Los usuarios autorizan expresamente a EL PROVEEDOR, desde el momento de su aceptación de los Términos de Uso, para que ceda, sin límite alguno, toda la información que esté en su poder, en los eventos de enajenación de la compañía y de fusión o escisión de la misma.

CONSIDERACIÓN GENERAL ACERCA DE LA POLÍTCA DE MANEJO DE INFORMACIÓN Y DATOS
EL USUARIO QUE USA EL SITIO WEB ES PORQUE ACEPTA QUE EL PROVEEDOR USE SU INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES DE ACUERDO CON LA POLÍTICA QUE SOBRE LA MATERIA SE ACABA DE EXPLICAR Y QUE FORMA PARTE INTEGRAL DE LOS TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE NEGOCIOS.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ELLA, POR FAVOR NO USE EL SITIO WEB. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES Y AUSENCIA DE VÍNCULO LABORAL
Todas las partes, incluyendo a la totalidad de los usuarios web actúan con absoluta independencia cuando utilizan los servicios de la plataforma. En atención a lo anterior, los vínculos jurídicos asociados a la citada utilización son de carácter puramente mercantil y no generan, en forma directa, ningún tipo de vínculo laboral. Si con posterioridad al uso de la plataforma se llegaren a originar vínculos de tal índole, éstos sólo afectarán a las partes que en ellos intervengan en forma directa. En este mismo sentido, las partes dejan expresa constancia que el presente instrumento no constituye contrato de trabajo en ninguna de su especies.

CESIÓN DEL ACUERDO Y DE LOS TÉRMINOS DE USO
EL PROVEEDOR podrá ceder a su entero arbitrio el presente Acuerdo y los derechos que para él se deriven de los Términos de Uso recogidos en el presente instrumento virtual, facultad que el usuario autoriza y reconoce en forma expresa e inequívoca y con carácter irrevocable, desde el momento en que profiere su aceptación a los presentes Términos.

DOMICILIO CONTRATUAL
Para todos los efectos legales el domicilio contractual será la ciudad de Bogotá D.C., ciudad donde se ubica el domicilio social de EL PROVEEDOR.

NOTIFICACIONES
EL PROVEEDOR recibirá las notificaciones relacionadas con el presente instrumento en la ciudad de Bogotá, D.C. o a través del correo electrónico: info@loquenecesito.co, siempre que en cualquiera de los anteriores eventos, haya constancia de su entrega.
RESOLUCIÓN DE DIFERENCIAS

Cualquier diferencia que se presente entre los usuarios web y EL PROVEEDOR en relación con la ejecución de las obligaciones derivadas del presente Acuerdo y los Términos de Uso o referidos a la prestación de los servicios de la plataforma y que LAS PARTES no puedan resolver de común acuerdo, se resolverá conforme a la Ley 1563 de 2012 por la amigable composición. El amigable componedor decidirá con carácter vinculante con efectos de transacción. El amigable componedor será único y designado por las partes. Deberá ser una firma o persona con experiencia o idoneidad para conocer de los asuntos objeto de litigio. Si no fuere designado por las partes transcurrido un término de 30 días calendario desde formulada la controversia de una parte a la otra, será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá. El amigable componedor tendrá 30 días calendario para decidir.

Con carácter residual el mecanismo de solución de controversias será un Tribunal de Arbitramento, conformado por un (1) árbitro designado de común acuerdo por las partes o, en su defecto, por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. El Tribunal se regirá por las normas legales vigentes sobre la materia al momento de instalarse el tribunal y por todas aquellas disposiciones y reglamentaciones que las complementen, modifiquen o sustituyan. El Tribunal fallará en Derecho. Los costos del arbitraje y su responsable serán los determinados en el laudo arbitral.

NO COMPETENCIA.
Los usuarios web se obligan en forma unilateral a no constituirse, directamente o a través de terceras personas, en competencia de EL PROVEEDOR. Por lo mismo reconocen expresamente que la información a la que accedan acerca del funcionamiento de la plataforma virtual de negocios es de exclusiva propiedad de EL PROVEEDOR y declaran que no la utilizarán para competir en forma alguna con éste.
FACULTAD DE MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LOS TÉRMINOS DE USO
Por Acuerdo entre las partes, hecho que corrobora el usuario en forma expresa con la aceptación del presente documento virtual, EL PROVEEDOR cuenta con la facultad ilimitada de modificar unilateralmente y en cualquier tiempo, el presente Acuerdo y los correspondientes Términos de Uso en él incluidos. A la luz de lo anterior, EL PROVEEDOR les sugiere a los usuarios visitar con regularidad no superior a un (1) mes esta página, con el fin de estar al día en cuanto a las eventuales modificaciones que se puedan producir.

NORMAS QUE RIGEN EL ACUERDO Y LOS TÉRMINOS DE USO
El presente Acuerdo y los Términos de uso en él incorporados se rigen y se interpretarán en primera instancia por el contenido de este documento virtual y en lo no establecido en él, por las leyes de la República de Colombia, especialmente por lo dispuesto por Ley Estatutaria 1266 del 31 de diciembre de 2008 o las normas que la complementen, modifiquen, sustituyan o deroguen.

LLAMADO FINAL
SI USTED COMO USUARIO WEB NO ACEPTA EL PRESENTE ACUERDO Y LOS TÉRMINOS DE USO EN ÉL CONTENIDOS, SE LE SOLICITA EN FORMA RESPETUOSA NO UTILIZAR POR NINGÚN MOTIVO LA PLATAFORMA VIRTUAL DENOMINADA LO QUE NECESITO.CO
De conformidad con lo anterior y una vez leído y aceptado por su propia y libre voluntad la integridad del texto del Acuerdo contentivo de los Términos de Uso de la plataforma virtual de negocios denominada “LO QUE NECESITO.CO” vigentes el 01 de mayo de 2016, el usuario web procede a su expresa, inequívoca e íntegra ACEPTACIÓN, en muestra de lo cual pulsa el link correspondiente a:

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA DE NEGOCIOS VIRTUALES “LO QUE NECESITO.CO”
Share this

Subscribe to LoQueNecesito